Política de Reembolso

Si deseas hacer el cambio de alguno de los productos que adquiriste a través de nuestra tienda virtual www.sportella.co, puedes hacerlo de la siguiente manera:

 

En un plazo de máximo de 8 días hábiles desde la fecha de recepción del paquete puedes escribir al correo [email protected] o por la línea de atención al cliente WhatsApp  número +57 3167615592  especificando la siguiente información:

 

 

Te contestaremos indicando el procedimiento correspondiente y si la solicitud es autorizada de acuerdo a las políticas, términos y condiciones de Sportella.

 

Los costos de transporte y los demás que conlleve el cambio serán cubiertos por el cliente.

 

Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales. Los cambios pueden tardar hasta 10 días hábiles. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

Solo puedes hacer cambio de producto 1 (una) vez. Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: remanufacturadas o discontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.

 

ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO

 

Si el producto entregado no es el correcto, tendrás (5) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a [email protected], de lunes a viernes de 8:00am a 12:30 pm y de 2:00pm a 5:30 pm.

 

Recibido el correo se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de Sportella quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envió del nuevo producto.

 

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

DERECHO DE RETRACTO: Tienda Virtual

 

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

 

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

 

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

 

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Sportella devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

Para ejercer el derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

 

REVERSIÓN DEL PAGO

 

Si tu compra realizada en www.sportella.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

 

Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

 

Para ejercer tu derecho, es indispensable enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

 

  1. Nombre completo
  2. Cédula
  3. Razón por que se requiere la reversión del pago.

 

Por favor, tener en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

 

 

Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

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